Método Vocal

¿Qué hace Diferencial el Método Vocal?

Desde donde nace este método:
Elizabeth Dolinska con más de 40 años de Experiencia Enseñando Canto, crea con su Recorrido una Técnica Vocal Diferencial que Integra dos principales corrientes: La técnica Húngara-Alemana que aprendió de María Boros y la técnica lírica del Bel Canto de la escuela clásica italiana que aprendió de Lucía Marancas ambas técnicas son enriquecidas por su profundo Recorrido en diferentes corrientes de Relajación, expresión corporal y el Aporte en Salud Vocal que aprendió de la mano de expertos en foniatría en sus más de 30 años Enseñando en Argentina.

En que se basa este método.

Sus dos Pilares Fundamentales son: 

Columna de aire
La base desde donde hacer Crecer nuestro instrumento Vocal es la Columna de Aire, nos permite retener y dosificar el aire, para reconocerla tendremos que adoptar una postura corporal que nos facilite y potencie su desarrollo. Reconocer la fuerza Diafragmática y diferenciarla de las tensiones del día a día es un proceso. Se aprende a independizar la fuerza del diafragma, lo que relaja nuestro sistema fonador.

Dicción
La dicción, «Decir» desde el Método Vocal adquiere un protagonismo Fundamental. Cantar es Decir en Notas, la Palabra define.
Aprendemos que la musculatura de la cara nos aporta mucha ayuda en la modulación, los labios y toda la red muscular con la que gesticulamos nos proporciona una Maravillosa variedad de posibilidades con las que crear diferentes sonidos.
Con la Lengua que es un Músculo Fundamental en la Dicción, diferenciamos y definimos los sonidos que deseamos emitir, le enseñaremos a desarrollar una fuerza activa que hace protagonista a la palabra. 

La Integración de estos dos Pilares propicia que la Voz encuentre un nuevo Camino hacia Nuestros resonadores que son especialmente los huesos de la cara pero también todo nuestro cuerpo, los Resonadores dan a la voz infinidad de armónicos, nuestros huesos al igual que una cerámica son porosos, son la madera artesanal de nuestro Instrumento Vocal.